Vistas de página en total

domingo, 30 de octubre de 2011

¿POR QUE NOS AFECTAN LOS CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS?

El organismo del ser humano posee una estructura que funciona por la acción de corrientes eléctricas y magnéticas muy débiles; es por este motivo que los campos electromagnéticos de origen artificial pueden llegar a provocar, a mediano y largo plazo, graves enfermedades.

A tener en cuenta que la contaminación electromagnética es más peligrosa por la noche, cuando el cuerpo está en reposo y, por ende, más vulnerable. Los efectos en la salud están relacionados con la potencia de emisión recibida y con la duración de dicha exposición; por lo que la única manera de prevenir es manteniendo una distancia adecuada.

Además, de la contaminación de agua, aire y suelo, se suma este inconveniente para la salud del planeta y la nuestra; la cual se debe al gran desarrollo de aparatos eléctricos y de las comunicaciones.

Los científicos advierten sus posibles efectos en la salud, como ser: cefaleas, insomnio, cáncer, leucemia infantil, cambios genéticos, arritmias cardíacas, absorción de calor (aumento de temperatura corporal de al menos un grado).

Las consecuencias de esta última, son similares a las generadas por un golpe de calor: incremento de la tensión sanguínea, vértigo, cansancio, desorientación, cefalea, náuseas y, en casos extremos (intensidad de potencia mayor a 1000W/m2), cataratas, quemaduras y esterilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario